espai can pellisseta

Espai Can Pellisseta
Carrer Creu, 1
971 650 317

Espai Can Pellisseta es el resultado de la combinación del arte, el vino y la gastronomía. En el corazón de la Real Villa de Campos, fundada en 1300,  hallamos este espacio rehabilitado, una casa documentada desde 1578. Bóvedas, arcos, portales esculpidos y el escudo de armas del linaje Lladó son algunos de los elementos de un discurso renacentista que culmina en su antigua cueva excavada en la roca, y que nos sirve de antesala para una visita única: la antigua cisterna. ¡Bienvenido a un entorno de arte, aromas, sabores y sensaciones!

__________

escultura

Joan Costa

Nacido en Palma, sus primeras obras se basan en sus estudios sobre la ‘taula menorquina’. En su obra se combinan diversos materiales: madera, piedra agua, fuego, hierro, nylon, etc. Su prolífica carrera le ha llevado a exponer en lugares muy diversos, tanto a nivel nacional como internacional.

Ferran Aguiló

La obra de Ferran Aguiló tiende a representar  la eterna lucha contra el paso del tiempo. Adscrito a la corriente postmoderna, su obra transita tanto por las construcciones figurativas como por las abstractas, utilizando diversos materiales tradicionales, de desecho o efímeros. Frecuentemente sus piezas buscan congelar la memoria, instantes precisos de la vida y el recuerdo.

Josep Maria Riera i Aragó

Estamos ante un consagrado artista catalán que se ha dedicado a la pintura, a la obra gráfica y a la escultura. En su obra recrea un mundo de máquinas y artilugios, criticando el irracional deslumbramiento del ser humano ante el poder de las máquinas como símbolo de progreso, omnipresente aun en el siglo XXI.

Menéndez Rojas

La relación entre el ser humano y la naturaleza motiva la obra de José Manuel Menéndez Rojas. El artista se convierte en un investigador de lo cotidiano. Se pregunta cómo se mueve y cómo se relaciona el ser humano con su entorno. Espera que el espectador pueda darle estas respuestas a través de los sentimientos generados por sus creaciones.

Pep Canyelles

Contemplamos un escultor autodidacta que tiene un primer contacto con el metal en un taller de herrería familiar. Poesía visual, pintura y escultura son una triple punta de lanza, soporte y empuje de su creatividad. Sus esculturas de hierro confirman la vocación per las 3 dimensiones que laten en él desde un principio, habiendo crecido cerca del descubrimiento de las propiedades del hierro en el taller familiar. El hierro, por tanto, es un material básico de su evolución artística.

Pere Pavia

Nacido en Melilla, con 14  años de edad ya estudiaba en la Escuela de Artes y Oficios de Palma. Su obra es muy extensa y apreciada. ‘Dona que cus’ (mujer cosiendo), obtuvo la Medalla de Honor del XVI Salón de otoño del Círculo de Bellas Artes de Palma de Mallorca; después de reencontrarse con esta obra rota y abandonada en el Castillo de Bellver, el artista la rehízo en 1982, fundiéndola en bronce, y desde entonces se encuentra en la pequeña plaza situada frente a la Iglesia de San Miguel de Palma.

Sirvent

Autor de esculturas poderosas y rotundas, consigue una obra rica en matices, emotiva, sensible y llena de sentido. Crea un sólido equilibrio entre la  contundencia de la fortaleza y el carácter mítico de lo primigenio. Para sus creaciones utiliza básicamente la piedra y el hierro, elementos básicos que siempre han despertado la fascinación humana.

__________

instalación

Carlota  Borrás Pons

Esta aluna de Batchillerato Artístico del Colegio Lluís Vives, con sólo 16 años de edad, es la joven artista que, con motivo del Art Nit 2014 nos ofrece una instalación en el mostrador del Espai Ca’n Pellisseta.

 

can pellisseta logo