2monos

Hidroscopía/Higroscopía | 2monos con Diego Alvarez ‘Basajaun’ ,Uwe Schüler ,Jördis Drawe y Wolfgang Dorninger.

Hidroscopía/Higroscopíaes una instalación interactiva en la que el público podrá interactuar con la obra experimentando en vivo su propio mapa sonoro, jugando con elementos como la sal, la electrónica y la humedad.

Para la realización de la parte electrónica de la obra, el colectivo 2monos colabora con los artistas sonoros Diego Alvarez ‘Basajaun’, Uwe Schüler, Jördis Drawe y Wolfgang Dorninger.

Los materiales higroscópicos siempre tienden a alcanzar un equilibrio con el ambiente que los rodea.¿Y el humano? 

2monos

2monos nace en 2009, a 4manos. Es un proyecto híbrido, auto producido y conceptualmente libre, nacido entre una arquitecto y un escultor, en el intento de desafiar todas etiquetas preestablecida de arte/diseño/arquitectura y afinar el sutil campo existente entre ellas.

Ha participado en el programa de proyectos Artísticos Tecnológicos del ECT Casal Solleric con la instalación Átopos (Palma de Mallorca. 2013), donde ha sido seleccionado como proyecto residente; en la primera edición de ARTNIT_Campos (Mallorca 2012), con un proyecto interdisciplinario a través de la performance EatArtbre; en la Exposición ‘Variaciones sobre sólidos platónicos.Elementos’ donde experimentan con la percepción de la materia y su proyección a través de la forma, la luz y el movimiento (Bassano del Grappa, Italia. 2012); ‘Constelaciones. Arquitectura de luz’ en la Fundación López-Fuseya y Palmyra Sculpture Centre (Palma de Mallorca. 2010 y 2014); y en la galería-showroom Louis 21 con AD-Arquitectural Digest (Palma de Mallorca. 2010). Entre otros, participa en el colectivo LiniaD para DissenyDeixalles (Palma de Mallorca. 2011) y Brossaction con AA:tomicLab (Mallorca. 2013).

Acaba de presentar ‘Hidroscopía / Higroscopía’ (‘Lloc y memoria’ Ses Salines-Mallorca, 2014), una instalación interactiva dondecolabora con los artistas sonoros Diego Alvarez ‘Basajaun’, Uwe Schüler, Jördis Drawe y Wolfgang Dorninger.

www.2monos.com