juanjo fuentes

juanjo fuentes, artista y coleccionista, ha trabajado en Galerías de arte y en el montaje de exposiciones. Reside y trabaja en Málaga.

Su trabajo se caracteriza por su visión irónica de la realidad que lo circunda. Sus obras hablan de amor, sexo, consumismo, política o Arte, en definitiva de la vida, de una manera desenfadada y cargada de sentido del humor, pero que nos hacen reflexionar.

Partiendo de objetos cotidianos, como un viejo reloj roto o escultura de LLadró, crea micro mundos aparentemente amables y divertidos,  pero que encierran una crítica social mordaz. En cada pieza nos muestra una  situación concreta,  parada en el tiempo, como si fuese un simple fotograma de una película, el principio y el fin lo escribe el espectador. Tanto es así, que incluso ha llegado a envasar sus esculturas en tarros de cristal, convirtiéndolas  en pequeñas cápsulas del tiempo.

Acercarse a la obra de Juanjo Fuentes es adentrarse en un juego donde todo puede suceder y  que nos invita a imaginar, criticar, reír y pensar.

Ángeles Ramos Santiago

juanjo fuentes

www.juanjofuentesediciones.com