leo peralta

Echar la vista atrás, y volver al tiempo presente, encumbrando en forma de ilustraciones digitales, acrílico u óleo sobre lienzo, los personajes, acontecimientos y elementos que marcaron un momento, o que marcan la actualidad que nos compete, es una labor que Leo Peralta (Málaga, 1976) consigue compendiar perfectamente en sus obras. Anatomía y sensualidad se unen para intentar dar explicación de forma gráfica a iconos que por sus acciones positivas o negativas son reconocidos por la historia, o importantes para el propio autor.

De formación autodidacta, con una importante carrera en el campo del diseño digital y la ilustración, la creatividad de Leo Peralta también se ve favorecida por referentes tan significativos como Eric Fortune, Alex Gross, Man Ray o René Magritte.

Leo Peralta mantiene viva la iconografía Pop, dotándola de una estética mucho más oscura y decadente, y en consecuencia, escapando del colorismo y la banalidad propia de este lenguaje, inspirándose para su ejecución en ilustraciones de anatomía, imágenes extraídas de la web, películas, o fotografías de moda, entre otros. Su capacidad de crear es máxima, y su sello personal es indiscutible; el resultado son obras cargadas de simbología, capaces de contar al espectador qué ve a su alrededor y como lo ve, haciéndolo partícipe de sus propias inquietudes.

Great Oh!

 

Leo Peralta, artista multidisciplinar nacido en Málaga en 1976 (diseño digital, collage digital, ilustración digital, lienzo, escultura, fotografía) de formación autodidacta.
Influenciado por iconografía pop.
Revisita los clásicos, actualizándolos de forma personal.
Sus trabajos aparecen en diversas publicaciones.
Algunos de sus últimos trabajos han sido elegidos por Warner Music Spain para ilustrar los singles de lanzamiento del álbum “La Mecánica del Impacto” de la banda Islandia.

KISS ME GOODNIGHT by Leo Peralta ARTNIT