maykel lima

Le da un aspecto retorcido a las imágenes, pero también erótico. La identidad de los sujetos que forman sus composiciones pasa a un segundo plano. Los cuerpos toman formas abstractas y las caras suelen quedar ocultas incluso en los primeros planos. Juega con las luces y sombras en las fotografías, pero el oscuro predomina en su estilo.

Los sujetos suelen aparecer en un fondo blanco o negro, eliminando el contexto y creando contrastes. Los ves sin verlos; transmite sensaciones, no imágenes claras que se traduzcan por si solas. Se centra en la posproducción digital y lo lleva al arte, aunque muy humildemente él no se considera un artista. Nos dijo que los respeta y admira mucho como para considerarse uno de ellos.

Es refrescante ver a un fotógrafo con una visión, más que con una técnica, ya que sus trabajos son muy variados. Desde cuerpos recompuestos en formas imposibles a caras ocultas tras su propia calavera, pasando por imágenes religiosas sin rostro y cuerpos que se alargan hasta el infinito. Al contrario que muchos fotógrafos, no tiene miedo al retoque digital de sus fotos, que es lo que realmente impresiona de sus imágenes.

Maykel Lima no explica las posibles interpretaciones de sus fotos; prefiere que cada persona la haga suya y la interprete como quiera. Lo cual también es muy respetable. Así pues, aquí tenéis una breve muestra de su trabajo para que cada uno le busque las cosquillas.

 

maykel