mireia tramunt

Me interesa el individuo y su contexto, sus lugares de paso, tanto físicos como mentales. Busco la ausencia en el espacio y en las personas, retratar eso que veo e intuyo de la gente y los lugares que transitan, algo olvidados y vacíos en ambos casos.

Estos últimos años mi producción artística la ha dirigido la pintura, y sobre todo me he centrado en el retrato. Me impulsa a retratar la atracción por congelar la expresión ausente, cuando las personas están sin estar, pero dejándose ver con más fuerza, haciéndola palpable mediante los brochazos de color acrílico. Me interesa la técnica, la manipulación de la pintura y las posibilidades que te ofrece. Propongo una serie de cuadros en los que, expresiones serenas y relajadas, chocan y dialogan con el acelerado y dinámico mundo real, utilizando la fuerte mancha de color y el formato aumentado para romper con esa aparente tranquilidad.

En cuanto a la parte más gráfica, los dibujos a tinta y las formas orgánicas y geométricas toman protagonismo. Me influye mucho el lugar donde me crié y mi vinculación con lo marítimo. La serie de “Piedras” y las ilustraciones de “La Mer” surgen en un proceso creativo personal e instintivo, cargado de agua salada y pasión por las formas imposibles de la naturaleza.

 

mireia tramunt