pere salvà

Calavera post-it

Después de la pintura compulsiva que Pere Salvà ha realizado encima todo tipo de materiales, presentamos en artnit de Campos 2014 una retrospectiva de la obra más característica del autor, cercana a las prácticas de Jean-Michel Basquiat o de Lluís Juncosa. En un intento de rebuscar, entre todos sus cuadernos, un autorretrato próximo, entramos dentro de la caverna de los múltiples “yo” que se esconden detrás de sus personajes y sus impresiones de la vida urbana actual.

Pere Salvà (Son Ferrer, 1983) es un artista autodidacta. Los cómicos ejercen de rumbo. Su estilo multidisciplinario y cambiando ha hecho posible una trayectoria ascendente. Empezó a exponer a la Esquina (2007) de Palma y a Soller. Presentó Pvrgatòriuma Calonge el 2010 y Insecticida en Palma el 2011. Ha sido artista residente a Kaleuxe con El tipo más simpático del mundo (2012) y ha realizado Inventario II de Comerciantes de Nubes (2014). Ha participado en múltiples exposiciones colectivas a Pococomún y Sano Posesión.

Su relación constantes con escritores y otras disciplinas ha posibilitado la publicación de materiales artísticos y literarios. Aparte de Fanzines Rodilla magazine ha ilustrado libros de poemas y la revista Pel capelo.
dibuix pere artnit