sergi clavé

<<Aún así, el pintor no quiere confirmar nada cuando pinta, porque pintar solo consiste en tirar al otro lado de la tapia que rodea la modesta realidad que nos encotilla todo aquello que nos cae en las manos…, no solamente los colores, sinó también botes de pintura, o pinceles, telas, piedras, trapos, maderas…Qué más da…, y a tirarlo muy lejos, no para articular un discurso, no, sinó únicamente para poder sentir el sonido que fa cayendo sobre un terreno que nos es desconocido, para aprender a leer del eco la realidad que nos falta para ser eso que aún no somos, pero que debemos ser para continuar existiendo. Pintar es querer ver, y querer ver no es nada más que escuchar el remor que hace la vida que nace de la necesidad de querer ser dicho.>>

Antoni Llena, Se muere la pintura? Hoy, 27. IX. 2001

Hablar de las obras creo que no ha sido fácil para nadie. En mi caso particular ni estoy cómodo, ni me interesa propiamente, ni creo que sea mi trabajo. No sé lo que busco, sé lo que encuentro una vez realizado.

Pinto porque no he encontrado un soporte más directo, sin trabas ni intermediarios. Utiliza acrílico, esmalte, aceite y spray, normalmente sobre tela. Todo y que no sigo unas directrices claras, ni un objetivo predeterminado, me doy cuenta que últimamente trabajo con ciertas limitaciones formales. Cada vez con una técnica más elemental y reduciendo las piezas del rompecabezas. De hecho, no añado elementos, simplemente aparecen. A simple vista algunas de las obras pueden parecer muy atornilladas, pero intento ser muy simple, con pequeños cambios debido al contraste cromático, a la densidad de la pintura y a las particularidades de cada registro pictórico. La intención es hacer surgir estos juegos de relaciones con un mínimo de elementos.

sergiclavé

sergi clavé
www.sergiclave.com