xiscalina yular

Nacida en Mallorca en el 86, Xiscalina Yular es una artista multidisciplinar y licenciada en matem’aticas. Ha realizado proyectos de arte matemática o musica, numerosas exposiciones de fotograf’ia y de pintura como CARA A CARA en Mexico y USA, ha publicado un libro de poesia al igual que ha participado como actriz de teatro y cortometrajes. Desde 2011 trabaja alrededor del mundo en su proyecto fotogr’afico THE WALL en distintas variantes como pegatinas o performances como la que tendr’a lugar en esta edici’on de ArtNit.

THE WALL IS NOW THE ARTIST
El proyecto The Wall consiste en un archivo fotográfico misceláneo de paredes de todo el mundo (texturas, mensajes…) que a la vez es usado como arte urbano en formato pegatina o instalaciones. En la edición anterior de ArtNit, Xiscalina Yular presentó una exposición de 50 de sus fotos sobre un muro artificial de unos 7m con un stand de pinturas, sprays y materiales para que la gente interviniera encima LIBREMENTE a lo largo de la noche con lo que la exposición se iba transformando en un mural hecho por el público.
La idea radica en deshacerse del ego de artista para cederle el progragonismo al expectador.
De ahi surge el proyecto que se presenta XY en esta edici’on, “THE WALL IS NOW THE ARTIST” en el que ya no sólo se trata de quitarse el ego de encima sino que el artista se pone a total disposición del público convirtiéndose el propio artista en lienzo, por eso Xiscalina Yular presenta un muro de artistas (incluido ella por supuesto) que se predisponen a la creatividad de los visitantes de ArtNit.
Queda invitado a participar.

xiscalina