david martín

Con un lenguaje artístico calificado de lúdico, y utilizando como método de expresión el humor y el sarcasmo, el artista siente inquietud por experimentar y autosatisfacerse, siendo estos últimos los pilares de su trabajo artístico.

Así, su modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad resalta el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas siendo usado como forma vehicular entre la verdad subjetiva del artista y el espectador.

Con un dialogo universal basado principalmente en las miserias de nuestras vidas, los deseos y anhelos, este proceso creativo, casi terapéutico, no solo busca la reflexión del espectador y entretener su mirada, sino hacerle también participe de lo que se está contando y de la crítica puesta de manifiesto.

Influenciado por una Sociedad de la imagen y de la información como la que nos ha tocado vivir, las obras encadenan ideas, trabajando casi de forma espontánea la crónica contra la intemporalidad. Estas reflexiones le llevan hasta métodos de expresión gráficas y plásticas muy variadas, dando cabida también a expresarse con diferentes disciplinas artísticas.

 

david martín castaño. 1978 Palma de Mallorca.

Cursa sus primeros estudios de arte oficiales en la antigua Escola d’Art de Palma. En el año 2000 se instala en Barcelona, donde obtiene el título de Técnico superior en gráfica publicitaria en la Escuela de Arte Pau Gargallo de Badalona.

A partir del 2007 comienza una nueva etapa en la que se suman numerosas exposicionese intervenciones en el ámbito de las artes plásticas. Algunas de sus obras han podido verse en publicaciones como la Revista Bon Art, Revista Ad o InStyle así como en ediciones digitales como PAC ( Plataforma de arte contemporáneo), Nuevo Estilo o Neo2.

Actualmente compagina el trabajo de creatividad y diseño con el artístico en el taller. Su obra puede verse de forma permanente en Galerías Palmesanas y Madrileñas.

www.dablada.com

Obra permanent:

Galeria Fran Reus. Palma
Galeria Marita Segòvia. Madrid
8Ulls. Port de Pollença

david martin